Congost De Mont Rebei es uno de los más espectaculares de Europa y se puede disfrutar en un hermoso paseo siguiendo el antiguo camino de mulas tallado en la roca.
Con los años, el río Noguera Ribagorçana ha erosionado las montañas del Montsec en dos partes: Montsec d’Ares (Cataluña) y Montsec de l’Estall (Aragón), creando impresionantes muros que alcanzan más de 500 metros de altura en caída libre y con un mínimo ancho de solo 20 metros en algunos lugares.
(NOTA: el nivel del agua ha bajado mucho, no es posible bañar ni hacer kayak, pero aún podemos disfrutar su ruta naturaleza con sus puentes y las escaleras zigzag)
INCLUIDO:
- Bus privado.
- Guía de Barcelona Trips durante el viaje.
- Mapas y todos los detalles sobre la ruta.
NO INCLUIDO:
- Comida / Bebidas.
- 07:00: Salida de Plaza Espanya, Cafe Buenas Migas.
- 07:15: Empezamos el viaje.
una parada de 30mins para desayunar.
- 11:00: Llegamos al Congost De Mont Rebei.
- 11:00 a 16:30: tiempo de caminar y disfrutar el lugar con nuestro guia.
ruta desde el parking hasta el puente del Mont rebei y vuelta al bus.
- 16:30: salida de Mont Rebei.
- 19:30: Hora prevista de llegada a Barcelona.
- Mont-rebei Congost es un lugar que forma parte de la Reserva Natural Parcial Ribagorçana-Mont Rebei Noguera. Situado en el límite entre la Baja Ribagorça en el oeste y el Pallars Jussà y Noguera en el este.
- En el lado sureste, pertenece al municipio de Ager Noguera, por el noreste de San Esteve de Sarga, Pallars Jussà. En el lado occidental, se encuentra la ciudad de Viacamp y la litera de la Baja Ribagorça.
- Este es un lugar de innegable valor ecológico para la vida silvestre que alberga, entre los que se incluyen aves rapaces y la belleza de su paisaje agreste. Tiene una gran atracción para escaladores y espeleólogos que son excelentes y algunas paredes de cuevas como la Colomera.
- El Mont Rebei es una de las gargantas más espectaculares de Europa y se puede disfrutar en su totalidad a pie siguiendo la antigua pista de mulas tallada en la roca.
- Con los años, el río Noguera Ribagorçana ha erosionado las montañas del Montsec en dos partes: Montsec d’Ares (Cataluña) y Montsec de l’Estall (Aragón), creando impresionantes muros que alcanzan más de 500 metros de altura en caída libre y con un mínimo ancho de solo 20 metros en algunos lugares.
En nuestra opinión, es el paraíso de Cataluña.












































